25 sept. 2010

Decoración con frutas deshidratadas

Frugal s. coop. galega, es una frutería totalmente tradicional, especializada en productos ecológicos, que está ubicada en A Coruña.


Lo realmente novedoso de esta cooperativa, es su fruta deshidratada: fruta entera, totalmente "deshidratada", con todos sus aportes vitamínicos, azúcar, sabor y olor, es práctica, ya que al estar sin agua, es totalmente "plana" por decirlo de algún modo, así que la podemos llevar en la cartera al trabajo, al gym, creo que hasta cabe en un bolsillo.


Le veo una cantidad de ventajas enormes, una de ellas es que por ejemplo a mi hijo de 3 años no come casi fruta, y cuando le di a probar la piña de Frugal  no sólo se comió la piña, se comió la manzana y una pera todo en un día.... Algo que no pasa nunca....


Y yo me preguntaba que diferencia tiene?, que al estar de  esta manera, sabe más dulce, (aunque tiene las mismas características que la fruta en su estado original, no tiene ningún aditivo ni conservantes)
Se agudiza el sabor que es INCREÍBLE, y además de otras cosas que como toda madre siempre pensamos: se lleva de lo más práctico en una bolsita, no ocupa espacio, la puedes mezclar en cereales, con la leche, en ensaladas y al no tener humedad la fruta dura muchíiiiiiisiiimo mas tiempo.


Luego hablando con Andrés Riande, el emprendedor de esta maravillosa cooperativa, me dió un par de ideas y las puse en práctica..... Hacer decoraciones con este tipo de fruta para mis tartas!!!


Es manejable, no necesita pegamentos como la glucosa , glicerina o agua para pegar ya que al estar en contacto con las manos, empieza a soltar el azúcar natural de la fruta, lo cual ayuda a doblarla, retorcerla y pegarla...
Se puede cortar con tijeras, en diferentes formas
Se puede pintar con colorantes vegetales (el mismo que usamos para la pasta de azúcar)
Sus colores originales son espectaculares.
Y realmente el sabor es algo insuperable.


El contacto de Frugal es Av. Ribados 25 Bajo, Culleredo, A Coruña
Telf 981651433 - 67774 8575
frutasfrugal@gmail.com


Les dejo las fotos, sólo para que las interpreten y se les ocurra cualquier maravilla!