26 may 2009

Decoración de tartas, (pasteles) con boquillas

Yo estoy aprendiendo, empecé con el fondant, y el modelado, pero ahora estoy sumergida con el glasé real y la decoración de tartas con boquillas, me compré un set de Wilton, que por cierto me llegaron dos, así que estoy rematando el que me sobra, la que esté interesada por favor me contacta.

Aquí les dejo algunos trucos para la decoración con boquilla y las cosas que se pueden hacer con cada una.

Uno de los instrumentos esenciales para el decorado de tartas , son las boquillas. También le llaman guías para icing, puntas para merengue, cartuchos, manga pastelera, etc.

Estas boquillas estan disponibles, en metal (de uso mas frecuente) y de plástico.

Con las boquillas se pueden crear infinidad de efectos para decorar tartas y postres, tan sólo variando el ángulo, la presión, retorciendo la punta, entre otras técnicas, cambia el estilo y la visión de lo que se esté preparando.

Hay dos clases de boquillas, la que se usa con la manga de tela, que es la tradicional la qe usaban nuestras abuelitas, o las que tienen recargo de plástico, también están las improvisadas, como las bolsas del mercado que les cortamos la punta, o también las de papel... cualquiera vale.

Vienen en tamaños y formas diferentes, personalmente me gustan y uso las pequeñas, me parecen mas fácil de manejar.

Sosteniendo la bolsa y colocándola en ángulos diferentes, se pueden hacer diseños y formas para la misma tarta que les dará un toque de originalidad y distinción.


Por ejemplo, una punta con forma de estrella fue usada en dos formas distintas, una directa y otra en unos 45· grados de inclinación.
Cuando fue usado de manera directa (a unos 90 grados) parece una estrella
En el ángulo de 45 grados parece una flor.

Variando el tamaño de la boquilla y la presión también se puede variar la forma.











Aquí muestro alguna de las boquillas que se pueden utilizar y las que tengo en mi colección.

Redonda
Es mi favorita por que tiene mucha versatilidad, se puede usar para hacer puntos, líneas, curvas, pequeñas, flores, letras, para casi todo.










Estrella
Esta es usada muy amenudo para rematar los bordes, para flores mas elaboradas, rosetones, para deletreados grandes, cadenetas.
Hay dos clases, la estrella abierta y la cerrada.

Estrella Abierta














Estrella Cerrada









Pétalo

Usado preferiblemente para las flores, como las rosas, pensamientos, margaritas. Con esta misma punta, pero en grande, se pueden hacer las cintas, las colmenas y las vieiras.











Dentada
Se logran efectos agradables con esta punta. Se pueden hacer plisados vieiras, y remates para las tartas, también aprendí que se puede hacer con ellas el efecto de "cesta".










Hoja
Con esta punta s epueden hacer terminaciones para las flores u hojas, plisados, bordes y vieiras.










Punta en "U"


Yo la uso para hacer lirios y sacramentos. Se pueden hacer otras cosas interesantes.

Flor en Gota

Por lo general son usadas en ángulo de 90 grados. Se pueden hacer estrellas y flores.










Como puedes ver, se pueden hacer muchisimas cosas con cualquier clase de punta, jugando y prácticando con ellas cada cosa dejará sorprendido a quien lo aprecie.
Esto es... PURO ARTE